Halógenos a red o con transformador

Quiero poner halógenos en el pasillo y distribuidor y en la tienda he visto unos directos a red que cuestan la mitad que los que llevan transformador. ¿Es cierto que los que llevan transformador dan una luz más blanca?. Necesito 20 halógenos con lo cual la diferencia de precio es sustancial,¿qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
Hay entra también un poco el gusto, dan un poco más de luz blanca, o azulada, pero consumen más, también depende de si tienes o no falso techo, por que sino no puedes esconder el trafo, y de que le precio de esos halógenos es casi el doble, pero tiene algo más de vida utila, así que se eqiparam un poco, la verdad es que como te ecia al principio es un poco de gusto personal, por que los de red la luz es más amarilla estilo bombilla. Un saludo, aquí estamos para lo que haga falta.
Aclarame una duda .Si los dos tipos de halógeno llevan bomillas de 50 w ¿por qué van a consumir más los directos a red?
No, los que consumen más son los de 12v y el motivo es que tu estas disminuyendo tensión para aumentar intensidad, por eso esas lucen más blancas, las de 220 v lucen más amarillas.
Se necesita más intensidad en la de 12 V para alcanzar la misma potencia (50W). No se si me he explicado, de todas maneras si quieres te lo puedo explicar con cálculos, Un saludo . Si necesitas algo más aquí estoy.
Respuesta
Dan la misma luz. Los mal llamados halógenos o sea los dicroicos, no dan luz blanca por su construcción, sino como sunombre lo indica, danluz en dos tonos de la escala de colores. Usa los directos a 220V si no tienes problema de sapacio, ya que sonalgo más largos que los otros.