Iluminación para almacen

Me podríais asesorar sobre que iluminación tendría que poner para iluminar un almacen destinado para guardar productos relacionados con la fontanería. Las dimensiones del almacen son las siguientes es un rectángulo de 120 m2 de planta, el tejado es a dos aguas, la parte de los lados su altura es de 4 metros y la parte central de 6.20 metros de altura. Puedo poner fluorescentes, ¿cuántos y de que potencia? Me gustaría independizar en cuatro puntos, ¿qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
Yo utilizaría lámparas fluorescentes, pero las suspendería del trecho mediante cadenas metálicas para bajarlas a unos 2,75m ya que a 4 o 6 me parece algo alto para la apertura del haz de luz, y utilizaría pantallas(luminarias) de 2*36W (dos tubos de 36 watios en cad luminaria), y el numero variara en función de si vas atener estanterías y a la altura que estas tengan, pero si van en pasillos y son altas te diría que dejases entre 1 y 1,5 m enter cada pantalla, auqnque como te digo depende un poco de como vayas a colocar y el tipo de la es estanterías.