Portero automático

Hola manu.
Resulta que tengo un fallo en mi portero automático, en concreto en el mio, el portero es de 16 viviendas. Resulta que llamo desde el exterior y no suena en nada en casa, pero sin embargo si puedo oír todo lo que pasa en el exterior así como abrir la puerta exterior. De donde es el fallo es del terminal exterior o es del mio interior.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que puede estar mal de la placa de la calle es del pulsador, pero raramente se estropean.
Lo más probable es que sea del telefonillo de tu casa.
Por favor, dime si es de timbre de zumbador o electrónico.
LO sabrás, porque cuando sonaba sonaría como una chicharrilla, o un sonido electrónico.
En el caso que sea de zumbador, para asegurarte que es de tu telefonillo, coloca una polímetro (tester) o si no dispones de el de una bombilla de 12 voltios pequeña (no de coche) y que alguien llame al timbre desde abajo.
Si el polímetro da que hay 12 voltios en los 2 cables que van al zumbador o se enciende la bombilla, reemplaza el timbre.
Si fuera electrónico tendrás que probar colocando otro telefonillo.
Mi consejo es que compres un fermax ref. 8039 que es universal y siguiendo la lista de equivalencias que hay en la marca que tu tienes, conectes los 5 hilos.
Este telefonillo universal tienes dos jumpers: uno es para seleeccionar si el timbre es de zumbador o electrónico, y el otro es dependiendo di es de masa común la instalación.
A lo mejor me he extendido demasiado, lo siento.
Primero de todo, desmonta tu telefonillo y me dices si es de zumbador o electrónico el timbre.