Nueva punto de luz

En el dormitorio a cada lado de la cama tengo 2 cajas de luz con un enchufe y un interruptor, donde hay 2 claves neutros, 2 azules, 2 negros, ¿cómo puedo sacar de cada caja una nueva linea para poder instalar un punto de luz nuevo, los claves irían empotrados en la pared?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es para un nuevo tomacorriente solo saca la corriente de los cables que están conectados al tomacorriente de forma paralela.
Cuando te refieres a un nuevo punto de luz te estas refiriendo a un nuevo tomacorriente o un centro de luz.
Por lo general no se puede sacar tensión de un interruptor salvo que pases un nuevo alambre para que así puedas conectar el otro polo.
Sobre si tu nueva instalación es empotrada o aérea eso depende de ti, ahora se utilizan mucho las canaletas plásticas para proteger los alambres si la necesidad de estar picando.
Perdona por mi inexperiencia, ¿pero cómo puedo sacarlos de forma paralela?
Lo necesito para poder llevar corriente a unas lámparas de pared.
Saludos y gracias
De un tomacorriente se saca la energía de los dos alambres que ingresan a los lados del tomacorriente donde van los tornillos, si hay en el un tercer tornillo en el centro y su alambre es de color verde ese es el de tierra. Bueno en paralelo solo significa que llevas un par de alambres siguiendo el mismo orden .
Llevas estos dos almabres hasta el punto que requieres uno de ellos va directo hasta la lámpara y el otro va al nuevo interruptor luego de ahí a la lámpara, es mejor si te ayudas con un probador de energía puede ser una bombilla o un tester.