Cables de audio con cables eléctricos

Hola, al hacer la instalación eléctrica de mi casa me ha sobrado un montón de cable de 1,5 mm2, por lo que he pessado emplearlo para la instalación de los altavoces y del home cinema, ya se que no es lo suyo, pero no soy ningún purista y ademas la sección es muy superior a la que habitualmente se coloca. ¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Si bien es cierto que a mayor sección menor caída de tensión, (en alterna, ya que la corriente "viaja" por la uperficie exterior del cable)también a mayor sección, mayor resistencia del cable, (en CC, la corriente circula por el interior del cable) lo que origina en bajísimos amperajes, como trabaja el audio, mayor caída de tensión, agregados a los bajos voltajes y la distancia, tendrás problemas. Los empalmes son otro problema, los campos que allí se producen pueden causar interferencias. Dado el bajísimo costo de un cable paralelo de 2 x 0,5, si es con malla mejor, no creo que te valga la pena todos esos problemas.
Si los colocare trenzados. De todos modos entiendo que a mayor sección menor caída de potencial, especialmente en continua, Ademas las distancias son muy largas(14 m la más larga) y encima tendría que cortarlos y empalmarlos por regleta, ¿crees qué ese empalme afectara mucho a la perdida de calidad?
Gracias
Los cables para audio deben ir en paralelo o trenzados, para evitar los campos electromagnéticos que se producen al circular la corriente, que afectan la calidad del sonido trasmitido. Ademas al ser de mayor sección (el triple de lo requerido) tendrás más caída de potencial a través de ellos, perdiendo calidad del sonido. Pero si los puedes instalar si no te importa n esos inconvenientes.