Conexión de llave térmica

En mi departamento de 40 m2 debo reemplazar los dos antiguos fusibles de filamento. Para ello compre una llave termomagnética de 25 ¿es suficiente para un consumo "normal" domiciliario?. Detrás de los fusibles, por debajo ingresan 2 cables (uno en cada tornillo)y por arriba salen 3 de un tornillo y 2 de otro. ¿Cómo debo conectar estos cables en la llave térmica? ¿Los dos que aparentemente ingresan a los fusibles se conectan arriba o abajo en la llave térmica, es decir, del lado que la palanca indica "off" o del lado de "on"?

1 respuesta

Respuesta
La medida de la llave te lo dan los alambres según su medida y también tiene que ver la potencia contratada .esta la puedes buscar en el recibo de luz
Para los tomacorientes suele ser la medida de una llave 15A. Y el alambre debe ser de #14 o de 2,2mm, de igual manera para la luces .
Para una llave general esta bien de 25A, pero el alambre debe ser por lo menos de # 12 . me refiero al alambre entre el medidor y el cuadro general.
Trata de conseguir un prodador de tensión, en este caso lo más practico es un piloto ( bombilla y soquete con sus alambres de prueba)
Prueba con el piloto si la llegada esta por arriba o por abajo lo normal es por arriba pero no te confíes, al apagar la llave que tienes el piloto siempre encenderá solo de un lado y es por ahí por donde llega la tensión.
Aparentemente según me explicas tu tensión esta llegando por abajo pero si puedes corregilo para que quede : arriba
Tensión desde el medidor. Abajo: carga de la casa.
disculpa pero me he confundido en la medida en mm del alambre #14 . el equivalente es #14= 1,60mm, y el del #12 = 2,00mm.
Agradezco enormemente tus respuestas, realmente me han sido de gran utilidad.
Que bueno que te ha servido, por favor debes valorar y cerrar la pregunta.