Conductores.

Saludos desde México.
Tengo una pregunta simple.
Existe algún método o herramienta que se pueda utilizar para introducir los conductores dentro de las tuberías sin que estos se doblen o se destruyan.

1 respuesta

Respuesta
Si. Hay unas guías que son de plástico algo rígido (más que un cable para empujarlo mejor pero lo suficientemente flexibles para que puedan doblar por el interior del tubo).
Se trata de una especie de cable de plástico, que tiene una pequeña rosca en cada extremo. En el extremo que vayas a introducir en el tubo se le coloca enroscando una pequeña pieza que consiste en un trozo de cable de goma, también bastante rígido, en cuya punta hay una pieza metálica redondeada que sirve para que el propio cable vaya encontrando el camino.
Una vez que la guía te sale or el otro lado del tubo, tienes dos opciones:
- En la rosca que metiste por delante, que tenia la pieza de goma, desenroscas esa pieza y pones otra que es una especie de gancho donde atar los cables. Luego, desde donde metiste la guía tiras con cuidado pero de forma intensa de la guía y los cables vendrán detrás. Mejor si alguien va ayudando a los cabes desde el otro lado, no empujando, pero si facilitando su entrada.
- Enroscar el gancho en la parte trasera, la que queda al aire, y tirar desde la p unta, por donde salió la guía.
Además, es una herramienta muy sencilla y eficaz, a la vez que barata.
Es un articulo muy común. Lo tienes en cualquier ferretería, y por supuesto en tiendas de materiales eléctricos e incluso en tiendas online. Pídelo como "guía pasacables"