Energía por el neutro

Tengo una caldera de gas natural que me ha dejado de funcionar por lo siguiente: Tiene una caja de control electrónica que se ha quemado porque mi suministrador de energía eléctrica está metiéndome en casa 34 voltios por el neutro. El técnico de la caldera se niega a ponerme más cajas de control (está en garantía) hasta que "FENOSA" no me arregle el problema, el caso es que llevamos ya una semana sin calefacción y la compañía eléctrica no encuentra el problema. ¿Hay algún sistema para limpiar esa energía que viene por el neutro, tipo SAI de un ordenador o algo parecido, para que a la caldera le lleguen, máximo 3 o 4 voltios?.

1 Respuesta

Respuesta
No se quien te ha convencido de que un conductor puede llevar tantos o cuantos voltios, ya te he explicado y esta en la tapa del libro, que el voltaje de trabajo se establece entre dos o más conductores, dando entre ellos una diferencia de potencial, que es lo que se conoce como voltaje. No es que un cable (el neutro lleve por V, la fase L otros tantos, la ES otros V diferentes, etc.) Por lo que parece ser que quieres hacer es conectar la placa de la caldera neutro y a tierra y así obtener de 0 a 6 V. Lo que debes ver es a cuanto trabaja la placa de la caldera, y si es a 6 V, colocar un transformador que la alimente a esos 6 V AC y al amperaje que lo precises y no pretender sacarlos de la red de 400/220
La diferencia de potencial es entre el neutro y la tierra, se ha medido entre el vivo y la tierra y hay 222 voltios (oscila), entre en el neutro y la tierrra de la casa 34 voltios (oscila), y entre el neutro y una tierra aparte 34 voltios (también oscila). La diferencia de potencial no tiene su origen en la casa, según Fenosa sino que viene del exterior, el problema es que no saben de donde y yo lo que necesito es poner la caldera a funcionar, tenga Fenosa o no arreglado el problema, por lo que debo darle a la caldera entre 0 y 6 voltios por el neutro.
La diferencia de potencial siempre es entre dos cables. No se como han medido 34 V por el neutro, ¿entre este y cual otro?
Si tienes trifásica, entre este que llamaremos neutro aunque no lo es y los vivos, o fases, tendrás 220 V, y entre neutro y tierra 0 V, ya que es el mismo.
Si tienes tetrapolar, o sea trifásica+neutro, tendrás 220V entre neutro y fase. Y entre neutro y tierra diferentes voltajes dependiendo de varios factores.