Cables portero automático

Me gustaría saber si existe alguna manera de saber en la conexión de los cables de un portero automático, que color de cable va en cada número del portero.
Tengo 5 cables de colores distintos y no se a que número conectar cada uno. Se que uno es de tierra, otro altavoz, otro apertura... Pero no a que numero va cada uno y tengo miedo de que si los conozco mal, se queme algún circuito del portero automático.

2 respuestas

Respuesta
Por desgracia para eso no hay un código, cada instalador usa los que se le ocurre. Por lo general lo único que se respeta es poner el rojo como +12 y el el negro como 12 V, pero depende de los colores que vengan. Con paciencia y un tester, los identificas.
Primero el de corriente con un buscapolo, y a partir de
este, tocando un cable con otro, ya indentificas el del cerrojo y el del zumbador, con alguien que te ayude desde la puerta. Luego te quedan altavoz y micro, que los conectas y si no funcionan bien, no pasa nada, los inviertes y queda listo.
Respuesta
Por colores no conocno ningún código y según el modelo del teléfono existen equivalencias
Una manera de saberlo es mirar otro teléfono del mismo edificio y suelen coincidir los colores y si no es el mismo mirar la equivalencia