Consumo

Hola que tal.
Mi pregunta es muy simple.
¿Qué consume más una bombilla halogena de 50w a 220 voltios o una de 50w a 12 voltios halogena también?
Yo creo que deberían consumir lo mismo ya que son de 50w.pero no no le con seguridad. Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
A quien tienes que comparar con la bombilla es el transformador que tenga la lámpara dicroica, que es quien consume energía de la red. Por lo general son de algo más de 50W, para poder tener potencia suficiente para la lámpara de 12 V. 50 W, pero no es tanta la diferencia.