Nevera fagor

Tengo frigorífico Fagor FD-23 y tan sólo tiene 3 años. El congelador funciona, se mantiene el hielo en las paredes, pero la parte de frigorífico hace dos días que no enfría aún y estando puesta al máximo .
¿Puede ser un problema de la fuga del gas?,
¿Puede ser un problema del termostato aún y manteniendo el frío en el congelador?.
¿Qué otras cosas pueden ser?
Tengo garantía de componentes y piezas, ¿me saldrá a cuenta repararla?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices puede ser un combi de dos motores y uno de ellos puede estar averiado o él o los dispositivos de arranque que se halla roto el circuito de gas es una posibilidad pero no suele ser frecuente si solo pagas el desplazamiento y la mano de obra puede que te interese la reparación pero es aventurado decírtelo sin más que estos datos si esta el motor mal no interesa si esta roto el circuito de gas tampoco interesa
No es un combi, es un frigorífico normal, con un sólo el motor y está caliente, deduzco pues que sigue funcionando. ¿No se puede arreglar la fuga del circuito si tiene una perdida de gas?, ¿Se puede cambiar el circuito entero?. ¿Puede suceder esto con una nevera de tan sólo 3 años de funcionamiento?.
Muchas gracias por tu rápida contestación.
El circuito de gas es muy difícil que este dañado pues único para el congelador y para la nevera puede que la puerta no cierre bien por tener la junta rota o por tener mal las bisagras.
También puede pasar que el enfriador de la parte posterior de la nevera este sucio y el gas no llegue a una temperatura adecuada al motor que lo comprime y eléctricamente es descartable tener averiado ningún componente pues son únicos para el congelador y la nevera.
Para limpiarlo utiliza una brocha y un aspirador si es polvo y si tiene restos de grasa utiliza un producto desengrasante que no ataque al cobre