Antena tv digital

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/10/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Telecomunicaciones
26/09/2005
cristina71, usuario preguntando en Ingeniería Telecomunicaciones
Usuario
¡Hola! espero que me puedas sacar de dudas porque ando muy perdida con este tema. Acabo de comprarme un piso nuevo y tengo pensado mudarme a principios de año. Quiero abonarme a Digital+ y doy por supuesto que no se puede instalar la antena en la fachada del edificio. ¿Cómo se hace entonces? La orientación de mi terraza parece que no es la correcta, entonces ¿tendría que descartarlo también? En resumen, me gustaría que me explicarás cómo podré abonarme a la plataforma digital, si tendré que pagar una antena colectiva para todo el edificio, siendo para mí sola... O si realmente podré instalar una antena individual en mi terraza aunque ésta no esté orientada al sureste. Por favor, te agradecería que me contestaras pronto, para empezar a solucionar el tema, si es posible....
Muchas gracias por adelantado!!
26/09/2005
cristina71, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
hola...
espero que estes bien...
entiendo el problema de orientacion de la parabola...entiendo que no la puedes instalar en la fachada y tampoco te da la orientacion en la terraza...
te explico que la bajada de señal de un satelite es en un punto muy exacto del firmamento, el satelite esta en un punto estatico del cielo (como una estrella estatica) al cual tu antena parabolica tiene que estar apuntada muy precisamente ya que funciona como un telescopio, con un pato parabolico (asemejando al espejo) y el foco (como punto focal) donde se consentraran todas las energias reflectadas por el plato... por el cual si la parabola esta desviada apenas unos milimetros a la distancia por donde andan los satelites va a ser de unos varios de miles de kilometros, entonces perderas recepcion del satelite...
entonces necesariamente la antena parabolica tendra que estar mirando al satelite por el cual tendras la bajada de señal...
realmente no se como es donde te encuentras pero yo creo que quizas la tengas que instalar en el techo del edificio... pero de todas maneras averigua con tu proveedor, el problema que tienes por que quizas si las instalas sobre el techo vas a quedar a una distancia considerable de la parabola, es posible que existan perdidas de señal por la distancia del coaxial y quizas la señal no llegue bien al receptor... y quizas sea posible instalar un amplificador de linea... etc...
por eso mejor que lo consultes con tu proveedor ya que ellos manejan las informaciones de perdida del coaxial(por que yo no se que tipo de coaxial tiene el sistema) que sencivilidad de recepcion tiene el receptor( que yo tampoco se ya que varia mucho entre marcas y modelos de receptores), y otros que no cave explicar...
espero que soluciones tus inconvenientes...
saludos...
27/09/2005
Usuario
Gracias por tu explicación, ahora lo entiendo mejor. De todas formas, la duda que me queda es: en las ciudades, ¿¿¿todos los clientes de las plataformas digitales tienen estos problemas??? porque las fachadas de los edificios no están llenas de pequeñas antenas, y me imagino que sí habrá mucha gente abonada a estas cosas...
Hablaré con los de la plataforma, a ver qué me dicen...
Muchas gracias otra vez, y también por tu rapidez. Me guardo tu nombre!!
12/10/2005
cristina71, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
hola,
es muy posible que muchos tengan el problema... pero quizas lo resuelvan con una antena comunitaria, posiblemente...
saludos...
17/10/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados