Instalación de interruptor y toma

Trataré de explicarme lo mejor posible. Quiero dar electricidad a unos halógenos y a una toma que están juntas en una placa Gewiss, espero la conozcas, el problema es que no sé como hacerlo. Tengo la fase y el neutro; el interruptor tiene dos huecos arriba (1), dos en medio, hacia abajo(2), y dos huecos más abajo. Puse la fase arriba en un huequito y el que subía a los halógenos, el neutro o retorno lo puse en los huecos de abajo, encendía pero no apagaba cuando le daba al interruptor. La toma tiene dos arriba igual y cuatro abajo. ¿Como puedo poner a funcionar esto. Paso de llamar a un conocedor y estoy empeñado en solucionarlo yo mismo con vuestra explicación.
Lo que te recuerdo que es un interruptor Gewiss y una toma Gewiss normal y tengo dos cables, la fase y el neutro, o negativo o retorno y dos cables de los halógenos más la toma en la placa al lado del interruptor.
Pues espero por usted.

1 respuesta

Respuesta
Según tus comentarios deduzco que tienes un interruptor, un enchufe y unos halógenos.
Bueno pues el cable azul o neutro debes llevarlo directamente a los halógenos(un lado de su conexión)y al enchufe,
la fase (cable marrón, girs, negro)debes pasarla a través del interruptor para dar luz a los halógenos y para dar corriente al enchufe debes llevar la misma fase sin pasarla a través de interruptor.
O sea a ver si puedo explicártelo mejor los dos cables directos al enchufe, de esos dos cables sacas otros 2 uno (azul)directo a los halógenos y el otro (fase)lo pasas a través de interruptor y luego a los halógenos.
Espero haberte podido ayudar en algo, si tienes problemas no dudes en preguntar.
Bueno, el caso que tu respuesta fue demorada y en ese tiempo recibí la visita de un amigo que me resolvió el problema, gracias de todas maneras.