Instalación de interruptor y toma

Respuesta de
a
Usuario
Hola. Trataré de explicarme lo mejor posible. Quiero dar electricidad a unos halógenos y a una toma que están juntas en una placa Gewiss, espero la conozcas, el problema es que no sé como hacerlo. Tengo la fase y el neutro; el interruptor tiene dos huecos arriba (1), dos en medio, hacia abajo(2), y dos huecos más abajo. Puse la fase arriba en un huequito y el que subía a los halógenos, el neutro o retorno lo puse en los huecos de abajo, encendía pero no apagaba cuando le daba al interruptor. La toma tiene dos arriba igual y cuatro abajo. ¿Como puedo poner a funcionar esto. Paso de llamar a un conocedor y estoy empeñado en solucionarlo yo mismo con vuestra explicación.

Lo que te recuerdo que es un interruptor Gewiss y una toma Gewiss normal y tengo dos cables, la fase y el neutro, o negativo o retorno y dos cables de los halógenos más la toma en la placa al lado del interruptor.

Pues espero por usted. Gracias de antemano.
Experto
Según tus comentarios deduzco que tienes un interruptor, un enchufe y unos halógenos.
Bueno pues el cable azul o neutro debes llevarlo directamente a los halógenos(un lado de su conexión)y al enchufe,
la fase (cable marrón, girs, negro)debes pasarla a través del interruptor para dar luz a los halógenos y para dar corriente al enchufe debes llevar la misma fase sin pasarla a través de interruptor.
O sea a ver si puedo explicártelo mejor los dos cables directos al enchufe, de esos dos cables sacas otros 2 uno (azul)directo a los halógenos y el otro (fase)lo pasas a través de interruptor y luego a los halógenos.
Espero haberte podido ayudar en algo, si tienes problemas no dudes en preguntar.

Saludos

Txacal
Usuario
Bueno, el caso que tu respuesta fue demorada y en ese tiempo recibí la visita de un amigo que me resolvió el problema, gracias de todas maneras.