Inicio > Electricidad del hogar > chacal33 > Instalación de interruptor y toma

Instalación de interruptor y toma

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/08/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
06/08/2005
chelaky, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola. Trataré de explicarme lo mejor posible. Quiero dar electricidad a unos halógenos y a una toma que están juntas en una placa Gewiss, espero la conozcas, el problema es que no sé como hacerlo. Tengo la fase y el neutro; el interruptor tiene dos huecos arriba (1), dos en medio, hacia abajo(2), y dos huecos más abajo. Puse la fase arriba en un huequito y el que subía a los halógenos, el neutro o retorno lo puse en los huecos de abajo, encendía pero no apagaba cuando le daba al interruptor. La toma tiene dos arriba igual y cuatro abajo. ¿Como puedo poner a funcionar esto. Paso de llamar a un conocedor y estoy empeñado en solucionarlo yo mismo con vuestra explicación.

Lo que te recuerdo que es un interruptor Gewiss y una toma Gewiss normal y tengo dos cables, la fase y el neutro, o negativo o retorno y dos cables de los halógenos más la toma en la placa al lado del interruptor.

Pues espero por usted. Gracias de antemano.
23/08/2005
chelaky, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Segun tus comentarios deduzco que tienes un interruptor,un enchufe y unos halogenos.
Bueno pues el cable azul o neutro debes llevarlo directamente a los halogenos(un lado de su conexion)y al enchufe,
la fase (cable marron,girs,negro)debes pasarla a traves del interruptor para dar luz a los halogenos y para dar corriente al enchufe debes llevar la misma fase sin pasarla a traves de interruptor.
O sea a ver si puedo explicartelo mejor los dos cables directos al enchufe,de esos dos cables sacas otros 2 uno (azul)directo a los halogenos y el otro (fase)lo pasas a traves de interruptor y luego a los halogenos.
Espero haberte podido ayudar en algo,si tienes problemas no dudes en preguntar.

Salu2

Txacal
23/08/2005
chelaky, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Bueno, el caso que tu respuesta fue demorada y en ese tiempo recibí la visita de un amigo que me resolvió el problema, gracias de todas maneras.
Enlaces patrocinados