Caja de protección

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Estoy sustituyendo una instalación de una vivienda unifamiliar que es muy antigua. Quisiera que debo añadir a la caja de protección.
La descripción de la vivienda es la siguiente. Tiene 4 habitaciones cada habitación tiene 5 enchufes. La sección que he elegido para los conductores es de 2.5 para fuerza y 1.5 para iluminación, en cuanto a las protecciones únicamente tienen un diferencial. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esquema enviado. Ya sabes, cualquier duda aquí estoy.
Son más de 160 m2 no lleva aire acondicionado pero sí calefacción...
En estos momentos no tengo tiempo, mañana lunes traré de explicártelo, por favor, sólo indicame si la vivienda tiene más de 160m2 o si llevará aparatos de aire acondicionado y calefacción.
¿Dos diferenciales quieres decir que divides la instalación en dos partes?
¿A parte de los diferenciales debo añadir magnetotermos?
mi dirección es [email protected]
Un saludo.
Siendo de más de 160m2 y según lo prescrito en el REBT, estamos hablando de grado de electrificación elevado. Para este tipo de instalación, deberá estar preparado para una potencia nunca inferior a 9200W. Contará también con al menos dos diferenciales. Verás, tengo un esquema que te lo puede clarificar mucho mejor, si puedes dejame una dirección de correo electrónico y te lo envío, a partir de éste esquema podremos ir al grano en lo que no entiendas.
Disculpa el retraso en contestar, desde cádiz.
¿Quieres saber en que circuitos se divide?
Quería saber que protecciones debo añadir a la instalación. ¿Debo poner un pia por habitación?
Perdona, la explicación ya me la has dado (te envíe la respuesta antes de leerla del todo, solo vi el esquema).
Entendido, muchas gracias.
En cuanto a la tierra, ¿cómo podría hacer una tierra "casera"?
Tengo jardín, pero lo de la tierra lo dejaré para otra ocasión.
Muchísimas gracias.
Para la tierra, ¿dispones de jardín? Si es así pon al menos tres picas de 1,5m, unidas entre si y en las zonas más húmedas, separación entre picas de 2metros o un poco más, unelas con hilo de 25mm2 desnudo y si es posible soldado a la pica, desde la última tierra, que sea registrabla y con caja de apertura de tierra para medida. Desde esta caja registrabla hilo de 16mm2 hasta la caja de los elementos de protección.