Fluorescente sin gasto

Hola,
Me han dicho que se puede hacer que un fluorescente no gaste o no gaste apenas electricidad quitando la reactancia o algo así, ¿me podríais explicar como se hace?

1 respuesta

Respuesta
Los fluorescentes son lámparas de descarga de vapor de mercurio. La reactancia se coloca para impedir el incremento de tensión provocado por la descarga de los gases. Sin ella el tubo seguirá aumentando la tensión hasta quemar el filamento interior. El cebador solo se usa en el arranque del tubo, y este elemento lo que hace es crear una sobreintensidad mediante un cortocircuito en muy rapido. La única manera de ahorra con un tubo fluorescente es teniendo un factor de corrección adecuado, mediante un condensador, ese tubito blanco que suelen traer todos los fluorescentes y que pone su capacidad en microsfaradios xx uF. Con un factor de corrección adecuado conseguiremos consumir la menor energía reactiva que es la que puede subir la factura de la compañía suministradora. Lo siento pero un fluorescente siempre gastara. Más o menos dependiendo de la potencia del fluorescente.