Encendidio de una lámpara desde seis puntos

¿Hola Risel, que tal? Te agradecería que me explicaras la combinación y orden de conmutadores y cruzamientos para el encendido de una lámpara desde 6 puntos diferentes, seria un detalle que me enviaras el esquema eléctrico.
1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que conoces el esquma desde tres puntos. Bien, pues esto es tan fácil como añadir los conmutadores de cruce necesarios. Así tenderemos:
Del conmutador simple salen dos hilos hasta el Conmutador de Cruce, los dos hilos que salen de éste CC irán al 2ºCC, los dos hilos que salen de éste irán al 3er. CC y los dos que salen de éste al 4ºCC ya los otros dos hilos que salen del cuarto van al siguiente conmutador simple.
Espero haberte sido de ayuda, por todoexpertos no se pueden enviar esquemas, si tienes alguna otra duda, a tu disposición, un saludito