Instalacción electrica calefacción

Quiero poner calefacción eléctrica en mi casa de 65 m2 y tres habitaciones y quisiera saber si si necesito más de dos circuitos para la calefacción (6 radiadores y toallero). ¿La sección del cable tiene que ser de 6mm? Si es de 6 puedo hacer la derivación individual de 2,5 mm. ¿Cómo se calcula la potencia de cada radiador? Si a una caja de empalmes llega un tierra de 6 mm de un circuito, ¿puedo utilizarlo para llevar tierra a un enchufe perteneciente a otro circuito?

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento personalmente me las apañaría pero no estoy al tanto de los reglamentos actualmente vigentes respecto secciones mín. y máx. permitidas etc. y de eso precisamente se trata, por lo que le recomiendo consultar a un profesional.
Respuesta
Lo ideal es que hicieras circuitos independientes, me explico, un circuito por cada dos radiadores (según la potencia de cada uno ) con cable de 2.5 ó de 4 m/m cada circuito con su magnetotérmico adecuado, 16A para 2.5 m/m y 20A para 4 m/m.
No se debe de derivar de un cable de sección mayor otro menor para alimentar un enchufe, pues seguramente esa derivación no ira protegida con el automático adecuado.
La potencia de cada radiador te la pondrá en las características de este.
Si que puedes utilizar ese tierra que me comentas de 6 m/m ya que la tierra es común para todo el piso.
Bueno si te queda alguna duda me vuelves a preguntar.
Hasta pronto