Instalación eléctrica

Hola:
Enciendo el horno y al rato salta el diferencial. Creí que era problema del horno o de la limitación de potencia, pero el otro día pongo la campana extractora y lo mismo, vuelve a salta y no tengo más que la nevera conectada.
A ver qué se puede hacer...

1 respuesta

Respuesta
El diferencial es un dispositivo de protección contra derivaciones, es decir, compara la intensidad que pasa por el conductor activo, con la que sale por el neutro, y si la suma de estos es 0, no pasa nada, El problema viene cuando tenemos fase o neutro tocando con la masa de alguno de nuestros electrodomésticos, entonces el diferencial detecta esa diferencia y salta, cortando el suministro, esto evita que si nosotros tocásemos un elemento con una derivación pudiéramos quedarnos pegados. Desenchufa los electrodomésticos uno a uno y vete comprobando si falla en uno en concreto o en todos. En el caso de que salte con todos, comprueba que no halla humedad en ninguno de los enchufes, y si no prueba con otro diferencial, JAMAS LO PUENTEES! El dispositivo que controla el consumo de potencia es el ICP, por exceso de potencia debería saltar este o un magnetotérmico, nunca el diferencial.