Calambre en aire

He puesto un aire acondicionado en mi casa y cuando toco la unidad exterior donde están las tuberías del gas refigernte me da calambre pero una corriente fuerte.
Conecte la maquina a una caja de registro que estaba a unos 4 metros con hilos de 2,5 incluida la tierra.
¿Qué he hecho mal? ¿Sera cosa de la maquina?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, el cable donde has conectado la toma de tierra, no lleva tierra, por eso te da corriente, comprueba la toma de tierra conectando un casquillo con una bombilla y dos cables conéctalos entre fase y tierra, si salta el diferencial es que hay tierra, si no salta no tendrás tierra.
Revisa el cable de tierra donde has conectado en el registro, seguro que en algún sitio esta desconectado.
Suerte.