Cortocircuitos

Estimado experto, me gustaría saber si los fusibles actúan en caso de que haya sobrecarga en la corriente o si actúan también en el caso de que dos cables por estar en mal estado entren en contacto entre si. Espero pueda aclararme esta duda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si un circuito esta protegido con un fusible, por ejemplo de 10A y por este circuito pasaran más ( siempre con una tolerancia ) este fusible se fundiría y no digamos si dos cables pelados, con corriente entran en contacto, en ese caso habría una subida muy grande de intensidad (cortocircuito) y el fusible fundiría inmediatamente.