Duda sobre instalación de 125v

Tenemos un pequeño local que utilizamos
Para reuniones los amigos, en el cual
tenemos poco consumo, 3000 w. En total.
El problema es que la corriente que nos llega es de 125v, y tenemos que andar por toda la casa con transformadores de
125/220. También tenemos problemas para encontrar bombillas de 125 pues casi no hay en ninguna tienda.
Hemos pensado comprar 2 autotransformadores TRQ de 125 a 220 3000v. Mi pregunta es si pondemos ponerlos en serie o paralelo a la entrada de la casa, luego del diferencial, para que nos transforme
la corriente de toda la casa a 220 y no
andar con transformadores por ahí sueltos.

4 Respuestas

Respuesta
Perdona.
Si podéis colocarlos en paralelo y soportarán la suma de los dos transformadores.
No olvides puntuar la respuesta para que deje de aparecerme como pregunta activa.
Lo tengo claro, pero
No me has dicho si podemos poner
Dos transformadores en paralelo
De 3000v (3000w) para conseguir
Una potencia de 6000w.
Supongo que querrás decir 3000w.
Si lo puedes poner en la entrada general de corriente, después del cuadro de protección y teniendo en cuenta que no podéis poner más consumo de forma simultanea que la que soporte el transformador si no se quemará.
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer en este caso es avisar a un instalador y pedirle un presupuesto para pasar la corriente a 220v, pero si tu presupuesto es bajo o piensas que es un gasto inútil, puedes ir pasando con los transformadores.
No los conectes nunca en serie!.
Si tienes dos lo mejor es dividir el local en dos partes (como si tuvieras dos lineas) y poner uno en cada una de ellas. Por ejemplo uno para la linea de alumbrado y otro para la linea de enchufes. Si el local solo tuviera una linea intenta seccionarlo por zonas.
Respuesta
Vamos haber cuando compras un transformador tienes que ver la tensión que quiero que lotienes claro y sobre todo el consumo hay es donde pica mira haber si encuentra uno de 125 a 220v con una potencia de 3300wque es lo que necesitas para tu consumo los trafors los puedes conectar en paralelo pero ojo no pete por desfase de fase suerte
No tengo muy claro lo del desfase de la
Fase.
¿Puede haber desfase?
Es correcto colocar dos autotransformadores 125/220v 3000v en paralelo para conseguir 6000v de potencia, ¿sobre una misma linea?
Garcías por tus aclaraciones.
Lo del desfase es que las fases van desfasadas entre si .lo puedes colocar en paralelo como dices
Respuesta
Pues la verdad, es que en teoría se puede hacer, pero también debes de tener en cuenta que los cables están pensados para 125v si solo usáis bombillas, alguna radio o aparatos de pequeño consumo, no tendría que dar ningún problema.
Si tenéis que poner una estufa procurad no encenderla a máxima potencia, siuno o saltaran los plomos o se os quemaran los cables.