Antena televisión

Hola, gracias ante todo, te explico, quiero poner en mi piso 5 tomas de antena, la antena baja en serie desde el terrado, cerca de la toma que baja de arriba quiero poner una toma de antena y he pensado en poner un distribuidor 1 entrada 3 salidas una de estas salidas ira a otra caja grande la otra ira para el vecino, en la caja grande habrá un distribuidor 1 entrada 4 salidas que irán al cuarto pequeño, dormitorio grande, despacho, y TV del salón, me recomiendas poner un amplificador en la caja grande para aumentar la potencia de salida, que recomendaciones me das ante tal planing, espero lo hayas entendido, sino puedo hacerte un croquis, ah¡ Que diferencia hay entre derivador y distribuidor que me recomiendas en este caso, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero comentarte la diferencia entre derivadores y distribuidores. En los primeros estos tienen una entrada y una salida con muy poca atenuación, y después tienen 2 ó 4 salidas aparte en las que dependiendo de la planta del edificio donde se coloque tendrán éstas salidas más o menos atenuación.
En cuanto a los distribuidores éstso tienen una entrada y todas sus salidas tienen la misma atenuación.
Yo en tu caso pondía un derivador justo donde te baja el cable de la planta superior y baja para la siguienre debajo tuyo. El tipo de distribuidor dependerá del número de planta en la que te encuentres, cuanto más abajo estés menos atenuación de paso debe de tener, consultalo con el que te lo venda. De una de las salidas del derivador lo sacas a la toma de antena cercana a este derivador, y de la otra salida sacas un cable para un amplificador de interior del que si tiene 2 salidas pondrá 2 tomas a una salida y otras 2 tomas a la otra.