Sensores movimiento

Quiero instalar 2 sensores de movimiento : 1 para intemperie y otro para interior.
El de interior lo tengo en combinación con otro interruptor del cual prendo y/o apago una luz.
Yo quiero que cuando el sensor detecte movimiento, prenda la luz y que a su vez el interruptor (ya sea desde el lugar original o desde el otro interruptor en combinación con el primero)funcione independiente del sensor.
El de intemperie quiero que prenda y/o apague desde un interruptor y a su vez se active solo cuando detecte movimiento
¿Es eso posible?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
El control de una carga de forma manual y automática a la vez, como entiendo que es el caso que dices, se puede instalar pero el automático prioriza con el manual o viceversa. Por ejemplo, cuando el sensor detecte movimiento( ya sea el de dentro o el de fuera u otro tipo de automático), encenderá la luz y aunque yo le corte el interruptor no se apagará. Si lo instalo con la prioridad al revés, si el interruptor lo tengo cortado no encendería aunque detectara movimiento.
Para estos casos se suele instalar un mando selector que tenga tres posiciones, una para manual, otra cero(desconecta las dos formas) y automático.
Las dos formas no pueden actuar sobre la misma carga. Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en hacerlo. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje