Inicio > Ingeniería Electrónica > maop84 > Instalar el mando de la puerta del garaje en el co

Instalar el mando de la puerta del garaje en el co

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/09/2004
Valoración: Categoría: Ingeniería Electrónica
25/08/2004
guiui, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Hola, quisiera saber quales son los pasos a seguir para poder instalar el mando de la puerta del garaje en el coche, es decir, que mediante un pulsador colocado en la guantera pueda abrir y cerrar la puerta del garaje. Lo he visto en algunos coches y me gustaria ponermelo. Muchas gracias.
25/08/2004
guiui, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
El funcionamiento es igual al que utilizan los timbres inalámbricos, es decir, son un par de emisor/receptor de RF (generalmente, modulado en amplitud). Claro que en el caso de la puerta del garage, este circuito, el lugar de accionar un integrado, tendría que tener un relé, que pueda cerrar el circuito del motor de puerta.

Saludos

Chelo
26/08/2004
Usuario
Hola, creo que no me entendiste bien. La puerta ya está motorizada y instalada, el mando de la puerta ya me lo daron. Mi pregunta es como puedo instalar ese mando en la guantera del coche para evitar ir con el mando suelto de un lado a otro. Gracias.
28/08/2004
guiui, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
El comando a distancia, ¿¿es óptico (cómo el del televisor) o en RF (como te mencioné)??
Si es óptico, no hay forma. Y si es en RF, el problema está en que el auto funciona a modo de aislate, tendrías que fijarte en el comando a distancia, donde está la antena(frecuentemente una bobina, con centro de ferrita) y tratar de extenderla(mediante cables) hasta el exterior) o sino, conectarla a la antena receptora del automóvil.

Saludos

Chelo
07/09/2004
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados