Instalar detector de movimientos.

Tengo un local de aprox. 30 m2 en el cual quisiera instalar detectores de movimientos, ¿Podría por favor explicarme como sería la instalación?, ¿Cuántos detectores tengo que instalar y a que distancia una de la otra? Bueno si es que es determinante las distancias entre uno u otro detector, además creo que todo el sistema se activa cuando el local está cerrado para los amigos de lo ajeno je je, ah verdad en dicho local por seguridad bajamos de la caja principal la cuchilla que permite alimentar de energía al local, por eso creo que alimentaré de energía desde otro ambiente contiguo al local.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, necesitas conocer la potencia de las luminarias o equipos que quieres encender, normalmente para una tensión de 230V los detectores de presencia admiten unos 2300w cada uno.
Luego depende de las estancias en las que tengas sectorizado el local. Si quieres que funcione en modo anti-intrusivo tienes que colocar un conmutador general para poder encender en una posición el alumbrado en modo "manual" y en otro en modo "automático". Si el local lo tienes cerca de Madrid, yo te puedo enviar a alguien para que le eche un vistazo y te de presupuesto de suministro e instalación adecuando y optimizando los elementos a instalar.
Luego si quieres que funcione estando la alimentación eléctrica del local apagada, tienes que alimentarlo desde otro punto o desde antes del interruptor general, instalando las protecciones oportunas para evitar cortocircuitos, sobrecargas y contactos indirectos.
Gracias experto por responder, le cuento que no soy de madrid, por favor podría ser más específico tal vez si me proporcionara un diagrama general de instalación, yo soy Ing. de sistemas y tengo conocimientos generales de electrónica por lo que creo no debe ser muy complicado el tema de la implementación, por favor espero me pueda ayudar, gracias.
Para poderte ofrecer un diagrama o esquema, necesito un plano del local para poder implantar los detectores y dibujar el esquema.
Hola experto:
Sorry por la demora es que estuve un poco mal de salud pero ya estoy recuperándome.
De acuerdo a lo solicitado, en el siguiente link le adjunto una imagen de la distribución del local, espero me pueda ayudar, muchas gracias desde ya.
http://img233.imageshack.us/i/planodedistribucin.jpg/
Según la distribución del local tienes que instalar uno en la pared del baño orientado a la puerta de acceso y otro en la misma pared pero más hacia el final del local orientado al centro del mismo.
Gracias experto por su respuesta, me he informado que existen sensores que trabajan conjuntamente con laser y con un tipo de ondas que se propalan por toda el área, ¿qué me puede mencionar sobre este tipo de sensores y en que marcas me sugiere?.
Puedes instalar de la marca ORBIS, son los más fiables.