Soy un chico y me gustaría hacer un ciclo formativo de técnico superior en sistemas de regulación

Soy un chico de 17 años y me gustaría hacer un ciclo formativo de técnico superior en sistemas de regulación y control automáticos, pero estoy indeciso en cuanto a que ciclo formativo de grado medio previo escoger de los siguientes(como me gustaría enfocar mis estudios a la domótica... Me gustaría saber cual de las tres opciones es más compatible con el ciclo superior y por tanto me seria más útil.):
-1)Equipos e instalaciones electrotécnicas:
ºConfigurar y calcular instalaciones y equipos.
ºMontar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.
ºMontar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.
ºInstalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.
ºMantener y reparar instalaciones y equipos.
ºEstablecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.
ºElaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.
ºVerificar el funcionamiento de la instalación.
-2)Equipos electrónicos de consumo:
ºnstalar y mantener equipos electrónicos de sonido.
ºInstalar y mantener equipos electrónicos de T.V. Y vídeo.
ºInstalar y mantener equipos electrónicos microinformáticos y terminales de telecomunicación.
ºRealizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
3)Instalaciones eléctricas y automáticas:
ºConstruir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y centros de transformación
ºConstruir, mantener y explotar instalaciones singulares y de automatización de edificios
ºRealizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas.
ºConstruir, mantener y ensayar máquinas eléctricas, estáticas y rotativas
ºRealizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito
ºRealizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
La información de los contenidos de cada una de los ciclos de grado medio se encuentran en esta página: '' http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-medio.html''.

1 respuesta

Respuesta
Voy a replantearte el tema para ver si así puedes sacar algo más en claro.
La domótica como tal es un sistema de gestión automática que elementos domésticos.
Casi todas las grandes marcas como legrand, abb, gewiss y un largo etc tienen gama de productos relacionados con este mundo, por lo que te encontraras con sistemas ya establecidos o que funcionan a través de protocolos estandarizados.
Si te vas a decantar por la instalación de equipos, yo optaría por las opciones 1 y 3.
Si te vas a decantar por el diseño o la programación, yo optaría por la 2.
Mi experiencia en este campo cubre ambas propuestas, a mi me ayudo mucho el conocimiento que tenia en autómatas y el estudio de las diversas ofertas que existen en el mercado, por lo que te sugiero que te centres en el mundo de los automatismos.
Estos tienen salida no solo a nivel domótico sino en gran parte de la industria actual.
Deberías preguntar al director de estudios o profesores que impartan las titulaciones que has mirado y ellos te recomendaran la mejor opción.
Suerte y animo!