|
Hola,
en primer lugar decir que en España la reglamentación de seguridad privada tiene esipulado claramente quien está habilitado para realizar instalaciones de de seguridad electrónica, deben de ser empresas inscritas en un registro del Ministerio del Interior y cumplir con otros requisitos que no vienen al caso, pero que deberías de tener en cuenta en primer lugar antes de realizar ese tipo de instalación.
Por otra parte, si me dices que tampoco tienes una gran expericiencia, deberías de buscar asesoramiento comercial off-line de tu de confianza en tu proveedor habitual.
Todos los detectores de intrusión que funcionan mediante contactos suelen hacerlo con contactos NC puesto que si fueran NA, en caso de corte de los 2 hilos no podría detectarse el sabotaje.
¿hay alguna diferencia de funcionamiento entre los detectores de alarma y los de iluminación automática?
Debería de conocer marca y modelo, pero en líneas generales si, puesto que los de seguridad suelen emplear combinación de tecnologías IR+RF o microondas para cumplir mejor con su papel, además de llevar "tamper" para evitar sabotaje y los de iluminación no tienen por qué llevarlo.
¿crees que los baratos no seran fiables a largo plazo o pueden dar muchas falsas alarmas (yo he probado con uno en todas las situaciones posibles que se me han ocurrido y creo que funciona correctamente)?
Acudiendo al refranero....lo barato sale caro. Aunque si tu lo has probado y funciona, al que van a llamar si hay problemas es a ti.
Teniendo en cuenta que es una instalación de seguridad, pienso que no deberías escatimar en el coste de los elementos a emplear puesto que si consigues terminar la instalación low-cost y luego no cumple su papel, no habrá servido de nada.
Un saludo
|