Pintar habitación con muebles en cerezo

Tengo que pintar dos habitaciones.
1. Habitación matrimonio con cabezal, y cómoda en cerezo. ¿Qué color le vendría bien? ¿Y el estor? Estaba pensando en forrar el armario empotrado con papel pintado, que tonos combinaría
2. El salo también tiene los muebles en cerezo, con suelo de terrazo rojo, es muy soleado porque tiene un ventanal enorme ¿que le pondrías de color en las apredes.? Y para las ventanas, un estor, un visillo...

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que huyas de los tonos oscuros, que recurras a los tonos luminosos para la pintura, un color vainilla (no demasiado claro) puede quedar bien. Antes de decantarte por un tono en concreto escoge el papel con el que vas a forrar los armarios, para que coordine con el color que elijas para la pintura de la pared, no pasa nada si mezclas estampados distintos en el papel y en la ropa de cama, siempre y cuando haya una armonía en los colores y coordinen entre ellos,
también puedes encargar que te hagan los estores con una tela que elijas y compres por metros, y si compras mas metraje con el sobrante puedes hacerte un par de fundas para unos almohadones que coloques sobre la cama, lo que si te digo es que no pongas todo conjuntadisimo porque eso no se lleva.
Para el salón yo pintaría en un tono gris, pero sin abusar, si el mueble no tapa toda la pared puedes probar pintando solo esa pared y dejar las demás como están.
Espero que te quede todo muy bien, decorar una casa es una gran ilusión, con alguna revista de decoración y un poco de asesoramiento en las tiendas seguro que te queda precioso.