Color de paredes con muebles oscuros

Hola buenas, tenemos pensado en cambiar una habitación... Es una habitación de estudio con un escritorio y mobiliario haciendo juego en color marrón oscuro negro, el sofá me gustaría ponerlo en morado oscuro y el estor del mismo color.

Ahora mi duda es pintar la pared... Me gustaba un color gris plata para que resalte con el morado, pero no se si quedaría bien, si pongo todas las paredes en el plata o debería poner plata en la pared del sofa y el resto dejarlo en blanco..???

Algún otro tono???

Muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta

El gris plata (imagino que te refieres a gris perla) quedaría muy bonito detrás de un sofá morado. En cuanto al resto de las paredes, depende de si la habitación es grande o pequeña, de si tiene muchos o pocos muebles y si tiene mucha o poca luz natural. El blanco da mayor sensación de amplitud y tiene mayor luminosidad que el gris, así que, si la habitación es pequeña y/o tiene muchos muebles (sobre todo si son altos) y/o tiene poca luz natural, yo me inclinaría por el blanco, o, como segunda opción, por un gris perla muy, muy difuminado, casi blanco. ¿Otro tono más? Si los muebles son oscuros, el sofá y el estor morados, y una de las paredes gris plata, me parece que son suficientes colores... Si te refieres a otro tono, en lugar del gris plata, para todas las paredes, ¿por qué no consideras el amarillo suave (amarillo pollo)? No el color garbanzo, sino el amarillo... Con el morado podría quedar muy luminoso. Y también, porqué no, el malva lavanda... Es más frío que el amarillo, pero realzaría el morado y las maderas oscuras, y, combinado con blanco en pequeños detalles, quedaría también muy bien.