Cómo poner cortinas de salón combinadas con azul

Hola. Estoy decorando mi salón y tengo una duda con las cortinas. Las paredes y las puertas son blancas, el suelo es merbau (oscuro rojizo) y los muebles también son más bien oscuros (coñac envejecido, se llama el color en la fábrica de muebles). El salón es amplio (21 metros) y muy luminoso (orientación sur, sin edificios delante, tiene sol todo el día), bastante caluroso. Por eso, y para contrastar con el blanco y la madera oscura, quiero decorar el salón con toques de azul. Las sillas están tapizadas en beis y azul, el sofá es beis y los cojines combinan beis, azul y marrón. Me gustaría poner las cortinas con algún toque de azul. Había pensado visillo beis con algún toque bordado en beis o en tostado, y caídas a los lados en azul. ¿Quedaría bien? He visto un muaré precioso en azul.  Pero tengo miedo de que se quede soso, o clasicón, o demasiado azul. Quiero darle un aire fresco y alegre al salón, pero que quede elegante. No sé, tengo un mar de dudas. ¿Alguien me puede ayudar? Muchííísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Estor de Screen "el milagro contra el sol"

El tejido screen se está implantando cada vez más a la hora de vestir las ventanas de nuestro

Hogar, gracias a las características técnicas de su composición, fibra de vidrio y PVC, podemos disfrutar de un enrollable que no sólo es decorativo sino, que también es casi “eterno”, la fibra de vidrio, lo hace inalterable al paso del tiempo, no le afecta ni el calor ni el frio.
Otra cualidad importantísima a tener en cuenta, es la ventaja de su paso de luz selectivo, nos permite ver hacia el exterior y que nos pase luz hacia nuestro interior, pero no se nos ve desde el exterior.
Su efecto térmico, también es una gran ventaja, pues la fibra de vidrio (polvo de cristal compactado), retiene un alto porcentaje del calor del exterior, esta cualidad lo hace ideal para miradores, ventanales y zonas donde la incidencia de calor sea intensa.

Me parece útil la información, pero en mi caso concreto no me sirve. Yo preguntaba por la combinación de colores en una cortina, no por el tejido que debo usar para quitar calor a la habitación.