¿Cómo distribuir una sala de estar-hall pequeña?

Estoy reformando un piso viejo, he tirado un par de tabiques antes eran una habitación para así eliminar el pasillo (me dan pánico los pasillos), entonces me ha quedado un hall en forma de L, que se une con la cocina que ahora al tirar uno de los tabiques, ambos espacios han quedado conectados, el problema es que no se como distribuir los muebles (mueble tv, sofá, mesilla auxiliar) para que quede lo máximo espacioso posible, y aprovechar la luz ya que no hay ventanas en este espacio y por eso al unirse con la cocina puedo aprovechar la luz natural de las ventanas de esta. ¿De qué colores puedo pintar o empapelar las paredes? (Para que parezca más amplio) quería pintar la cocina rojo burdeos y blanco combinar ambos colores, y ahora al estar comunicada con la salita, no quiero que choquen, así que había pensado pintar la sala en granate y gris, ¿qué os parece?
El espacio que tengo pensado poner la sala de esta es bastante reducido 2m por 4,30m pero en este debe haber espacio para poder entrar en el comedor.

1 respuesta

Respuesta
Es medio complicado responderte algo con certeza sin saber cómo es realmente la habitación en temas de espacialidad y luminosidad.
Además, no conozco tus gustos e intereses.
Para que parezca más amplio, de seguro lo que te conviene es blanco, o beige, o tonos pasteles muy claros del color que más te guste. Lo mismo para favorecer a la luminosidad.
te recomiendo que entres a http://www.guiaparadecorar.com/
Para inspirarte sobre la distribución de los muebles, además de los colores de las paredes.