Amueblar/distribuir habitaciones como si fuesen un hotel

Tengo que amueblar un piso con 3 habitaciones y dejarlas como si fuesen habitaciones de hotel: zona de cama, zona de estudio y zona de sala, ya que son para estudiantes.
No son demasiados pequeñas pero soy incapaz de ver como debo de hacerlo para dejarlo bonito y funcional.
Ademas de los colores a utilizar el piso es un 1º y una habitación es interior, da a un patio de luces .
Medidas habitación 3: 6*3 cuadrada, la ventana esta en la pared de 3 metros .
Medidas habitación 1 :4.20 * 3 ---en la pared de 3 m se encuentra la ventana y en la pared de enfrente la otra de 3 la puerta en la esquina.
Medidas habitación2: es la interior 5.10 * 2.70*2.05 *5.10 en la pared de 5.10 hay dos ventanas y en frente la otra pared de la misma medida la puerta mas o menos a la mitad de pared(a cada lado 2.10 y 2.35 )

2 respuestas

Respuesta

Por mi experiencia cuando estudiaba, lo mejor es poner muebles funcionales y que se puedan desplazar y que cada uno los coloque como mejor se adapte a sus necesidades; de modo que será importante elegir bien los muebles.

Además, lo habitual es que la distribución de interruptores y enchufes le condicione bastante en lo referido a la posición de los muebles, de modo que se pueda apagar la luz desde la cama o en la zona de estudio se disponga de enchufes suficientes.

Si no hay limitaciones especiales, la zona de estudio y la de sala deberían quedar cerca de las ventanas y la cama alejada y con la cabecera a la contra de la puerta.

Respuesta

Lo que debehace es contratar un arquitecto. El trabajo que propone forma parte de nuestras atribuciones profesionales.

Siento no poder ayudarle más.