Pintar el salón

Estimado amigo,
Acabo de comprar el salón, los muebles son en wengue, y los sillones en naranja, con lo que no se de que color pintar el salón, las sillas de la mesa del salón van con tapicería blanca tanto en el respaldo como en el asiento, quizá lo que mejor le vaya es el color blanco pero no estoy convencida, ademas me gustaría resaltar la escayola que esta en blanco y darle algo de color al salón, ¿qué opinas? ¿Es mejor pintarlo de blanco? ¿Por qué un blanco roto o un poco en gris muy claro le daría sensación de tristeza?
Muchas gracias y espero puedas ayudarme antes de este viernes que es cuando tengo que comprar la pintura..
Un saludo
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso, pero lo cierto es que estoy bastante ocupado con el trabajo.
¿Te has planteado darle algún tono alegre?
¿Qué tal un Ocre Suave?
Creo que es un color que juega bastante bien con la oscuridad de la madera de wengue, y a su vez, combina con el blanco y el naranja de las tapicerías.
Personalmente soy de la opinión de utilizar colores así para salones, ya que es un color que no es agresivo, transite tranquilidad y ademas es atractivo.
Para destacar la moldura, yo no haría nada más que dejar tanto la moldura como el techo en blanco, porque la moldura de por si ya tiene suficiente "vida propia".
Espero haber podido ayudarte en algo, Si necesitas alguna cosa más, aquí me tienes, Un saludo. Miguel Angel.
Muchísimas gracias Miguel Angel, ya lo creo que me has ayudado, creo que voy a poner algún tono suave de ocre a ver que tal queda. Un saludo y muchas gracias de nuevo.