Decorar según el Kilim

Quisiera pedirte consejo sobre como decorar mi habitación. Es bastante grande y en forma de L. En la parte más larga tengo la cama, con cabezal y pies, todo liso, con las mesillas de noche de cajones, todo de color cerezo oscuro. ¿A los pies tengo el mueble? ¿Tocador? Pero sin el espejo (no me gustan) así que hace de cómoda, todo en el mismo color que la cama. Al lado de la cómoda tengo una butaca (bastante grande) a la que tengo que cubrir con una funda. ¿En la parte de la? ¿L? Tengo el vestidor, que queda abierto, aún no se si lo cerraré con un Panel Japones. Todas las paredes son en blanco, tiene mucha luz del día y es bastante amplia.
A raíz de un viaje, he puesto en la pared del cabecero, un gran kilim marroquí de color mostaza fuerte, con dibujos (bastante discretos) en marrones-anaranjados, marrón fuerte, negro, azules claros (poco y pequeños) y algo de blanco, aunque poco.
Mi pregunta es, ya que el color mostaza del kilim es el que predomina, ¿de qué color debo poner la colcha? ¿Y la funda del sofá? Y las cortinas (¿panel japones incluido)? También quisiera poner alfombrillas a cada lado de la cama tipo jarapas, ¿qué colores me aconsejáis?
Estoy un poco perdida y no se a quien recurrir, porque a veces parece, que en las tiendas, lo único que quieren es vender.

2 respuestas

Respuesta
COn respecto a tus preguntas, yo te aconsejaría que pusieras loa tejidos de colores fuertes, la colcha y la funda del sofá pueden ser azul o vino tinto, las cortinas las pondría en color claro para que no pierda luminosidad la habitación, y el panel japones ni se te ocurra ponerlo de otro color, si lo que quieres es que se vea que es un panel japones, tendrás que ponerlo del color en el que viene el papel de arroz, con respecto a las alfombrillas ponlas color mostaza o marrones.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas aquí estoy a la orden.
Respuesta
Puedes usar alguno de los tonos que ya tiene el kilim:
-Marrón-anaranjado para la colcha, para la funda del sofá usa un crema y para las alfombras el azul claro. Las cortinas y papel japonés puede ser blanco y negro (o uno de esos 2 colores).
- Azul claro para la colcha, alfombras en crema, funda del sofá en marrón-anaranjdo y las cortinas y el papel japonés igual que antes.
Así te quedrá bien combinado