Pintar el salón

Hola, tenemos un salón de 6 metros por 3.5 y había pensado en pintarlo en un tono azul muy clarito. Los muebles son color cerezo y el sofá es azul. ¿Qué me aconsejas tu?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te gusta el azul pues adelante, pero te quedaría más luminoso y contrastado un amarillo claro. Te explico: el amarillo contrasta muy bien con el rojizo del cerezo y es complementario del azul, además el azul es un color frio que es más apropiado para habitaciones ya que invita al sueño. También queda el azul mejor combinado coj muebles blancos o madera natural. El amarillo es un color vital que invita a la conversación y por ello se usa en salones-comedores. Si no te gusta el amarillo también puedes usar un anaranjado suave casi melocontón o un salmón clarito . Con estos tres colores te quedaría ideal
Hola Rolfo,
me ha parecido muy buena la solución del amarillo, pero, ¿qué técnica me aconsejas para que no quede vistoso i sea original? Nos lo va a pintar un pintor.
Gracias
Aquí podrás ver diferentes técnicas, un esponjado o trapeado son muy bonitos:
http://www.estiloambientacion.com.ar/Paredes.htm
Lo que has de pensar es que el pintor cobra mucho más caro por usar una técnica de pintura decorativa (y algunos no lo hacen, sólo pintan liso). Si te sube mucho de precio puedes hacer sólo una pared (la más despejada) en un tono anaranjado suave y el resto en amarillo.
Aquí tienes una web de una marca de pintura que por sí hace efectos muy bonitos, además tiene videos didácticos en los que explica cómo se hace (le puedes enseñar al pintor lo que te gusta y preguntarle si te lo haría):clica en PRODUCTOS y mira tierras florentinas, estucos y pátinas y veladuras:
http://www.osakasl.es/
Bueno.