Elegir solería color

Hola, estoy planteándome poner una solería de mármol, el que me ha gustado es un crema marfil con algunas vetas, sin embargo no se que tal resulta... Unos me dicen que es muy delicado, que se ensucia mucho.. Y otros todo lo contrario. ¿El qué estoy viendo cuesta 24? M/2. Me dicen que es de 1ª calidad ¿qué opinión me dais? ¿Qué suelo me aconsejáis? ¿Existe alguna forma de controlar que es de primera calidad? También he visto otro crema marfil con muy poca veta, prácticamente liso, es más caro, ¿me lo aconsejas o prefieres que tenga más veta?
Gracias de antemano.
Saludos

5 Respuestas

Respuesta
Siento no poder asesorarte sobre la calidad del mármol, para ello es mejor que preguntes a un experto en reformas en esta misma web.
En cuanto al mejor suelo te diré que depende de cuánto quieres que te dure: el terrazo es para toda la vida, si se pone feo se pule y listo, pero hoy no está de moda. El laminado es una opción válida para 15-20 años y está muy de moda. El mármol es blando (los hay más o menos duros), se mancha si no tiene una buena protección y pierde brillo...
Es lo que puedo decirte
Respuesta
El mármol es tan solo ligeramente delicado. Es cierto que, al ser absorbente, puede tener problemas con manchas. Sin embargo, tratándolo con la misma delicadeza que un parqué de madera, no hay que tener ningún problema.
En cuanto al precio, es muy difícil de decir, pero me parece muy económico para tratarse de mármol de 1ª. Incluso teniendo en cuenta que el crema marfil es de los más baratos.
En cuanto a la veta, sólo es cuestión estética. No hay diferencias apreciables de calidad por la veta. Sólo es una cuestión estética, que siempre quedará mejor cuanta menos veta tenga, porque se ve más uniforme.
Respuesta
Es mentira que sea delicado, se ensucia igual que cualquiera, nada más que se nota más en los colores oscuros. Las vetas no tienen nada que ver con la calidad.
Controla las dimensiones de las piezas, las terminaciones el pulido y rectificado y que la todo el espesor sea de una misma masa del mismo material, chau
Respuesta
Siento responder tan tarde a su pregunta. Supongo que ya la tendrá resuelta. El mármol crema marfil de primera calidad tiene muy poca veta, a veces inexistente. Si tiene mucha veta es más fácil que se rompan piezas mientras se colocan ya que al golpear con la maza de goma se parte por la veta.
Respuesta
El componente básico del Mármol es el carbonato cálcico cuyo contenido supera el 90%, los demás componentes son considerados impurezas, siendo estas las que nos dan gran variedad de colores en los mármoles, y definen su características físicas. El granito es una roca ígnea muy compacta con formación y textura cristalina visible. Se compone básicamente de tres elementos: feldespato, cuarzo, mica y algunos otros minerales apatito, magnetita, y esfena. El granito se cristaliza a partir de magma enfriado muy lentamente. Es más duro que el mármol y las calizas, Caliza y arenisca, son tipos comunes de roca sedimentaria, no muy compactas, y de menor dureza que mármoles y granitos. La caliza esta compuesta por calcita (carbonato de calcio), de origen animal en muchos casos. La arenisca tiene la misma composición química de la arena, compactada por compuestos de carbonato de calcio o bien óxido de hierro, etos junto con la pizarra son los tipos de piedra usados en pavimentación. Si quieres consultar más características de la piedra natural y ver los colores diponobles visita la pag www.piedra.com seguro que ves lo que buscas.