Colores puertas y paredes

Ya estoy terminando la reforma de mi casa y tengo una duda.
He encargado las puertas de la casa lacadas en color blanco roto, y mi idea era pintar las paredes de la casa en un tono similar: blanco roto, color garbanzo, marfil... Ya me entiendes..
El caso es que yo todavía no he visto las puertas y tengo que elegir el color de las paredes ya, el problema: no sé si las paredes deberían ser exactamente del mismo color que las puertas o si no pasa nada si son parecidos o deberían ser muy diferentes para que contrastaran más...
No sé si me he explicado bien, pero espero que sea suficiente.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te aconsejo que las paredes sean de diferente color que las puertas, además aunque quisieras que sean iguales sería muy difícil de conseguir. De todos modos visualmente es más agradable que las puertas se "vean". Yo te aconsejo que pintes las paredes de un color garbanzo (ocre no muy oscuro) ya que el blanco roto será seguro más claro que este color. Ya verás como el resultado es excelente y como son colores neutros no tendrás ningún problema con el resto de la decoración
Respuesta
Referente al color de las paredes de tu casa, creo que tampoco hay que rizar el rizo. Puensa que si todo fuese del mismo color sería demasiado monótono, ¿no?
No es tan importante que no sean del mismo color, ¿pero si que es importante que los colores tengan cierto "feeling" no?
Creo que si las puertas son lacadas en Blanco, iría bastante bien un marfil, un hueso, blanco toro, Vainilla, amarillo, y cualquier color que de viveza a la casa, porque el blanco combina con todo.