Inicio > Decoración > decorador > ¿De qué color pinto el salón?

¿De qué color pinto el salón?

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/08/2004
Valoración: Categoría: Decoración
08/07/2004
inves21, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Me gustaría que me aconsejaras sobre qué color poner en las paredes de mi comedor.
Acabo de comprar un sofá naranja, con el respaldo de líneas horizontales en naranja, verde oliva y vainilla. El comedor mide 21 m2 y es rectangular, al fondo tiene una ventana de 1'50 m. y al fondo también, a la izquierda, la puerta de un balcón, que da a una galería. En verano le da el sol desde que sale hasta las 11 de la mañana y en invierno no recibe luz solar. El mueble tiene un tono anaranjado y una de las paredes, la de la izquierda, sobre la que van los muebles, está panelada y es de la misma madera y color que el mueble. Las lámparas, mesita y el orejero son verdes. El fin de semana pasado lo pinté en color verde claro(4 dosis de verde, 12 de amarillo exterior y 7 de ocre por litro de pintura) y cuando estuvo finalizado no me gustó nada. No sé si es por la intensidad del verde, que quizás debiera ser más fuerte y amarillento, o porque debo pintarlo en otro tono, quizás un vainilla. ¿Qué me aconsejas?
Gracias y un saludo.
08/07/2004
inves21, experto respondiendo en Decoración
Experto
Hola INVES21

Lo cierto es que has elegido un color muy complicado para el salon, y además un tanto agresivo.
Agresivo porque un verdoso no es un buen color para trasmitir sensaciones de "comodicad" que es lo que hace falta en un salon.
Yo te recomendaria que utilizases un Crema, o un muy buen color sería un ono MELOCOTON, que además hace una buens combinacion con los muebles y con el sofá. Planteate pintarlo así, en un melocoton, o un albero, por ejemplo. SI se te plantea alguna duda mas, preguntamenla, vale? Un saludo, Miguel Angel.
12/08/2004
inves21, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados