¿De qué colores pintamos el piso?

Hola Rolfo, nos hemos comprado un piso de unos 80m2 y tenemos dudas sobre como pintarlo, nos gusta que todo parezca cálido, acogedor, con sensación de amplitud ya que el piso es pequeño y por supuesto que sea moderno. El piso tiene las paredes lisas, carpintería de roble, suelo rústico en baños y cocina y resto del piso suelo de parqué roble americano en un tono medio. Tenemos claro que los muebles van a ser de tipo rústico y en tonos oscuritos, salvo en las habitaciones de los niños que serán más claros y las cortinas de tipo visillos en tonos claros(beig, crudo...)con barras de forja. El piso es un séptimo, tiene luz y tiene dos orientaciones; comedor(20m2) y dormitorio principal(11'50m2) miran al norte y ambos tienen grandes ventanales de arriba a abajo, los otros dos dormitorios, uno de (12m2) y el otro de (9m2) al sur y tienen ventanas normales. Luego tenemos un recibidor de unos 3'30m2 y un pasillo de unos 4m2 aproximadamente. Esperamos que nos puedas aconsejar lo antes posible.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para el comedor usaría un color melocotón (amarillo con un toque de rojo); para la habitación de matrimonio el azul añil, lavanda o un malva claro quedarán estupendos. Para las habitaciones de los niños usaría el blanco en la parte superior y abajo un friso (como 1,20 mt desde abajo pintado en pintura resostente) de color verde claro en una habitación y amarillo e la otra. Para la unión de esos colores con el blanco se puede usar una cenefa que las hay adhesivas y con motivos infantiles.
Para recibidor y pasillo me inclinaría por el vainilla
Con estos colores te quedará una casa moderna. Cálida y más amplia
saludos
rolfo