Decorar mi habitación

Hola!
Quiero redecorar mi habitación, los muebles no los voy a cambiar pero estoy pensando pintar las paredes de algún color, porque el blanco ya me aburre. Los muebles son de color madera claro. La habitación tiene 12 metros cuadrados y una ventana justo enfrente de la puerta. Tengo muchos muebles, 2 escritorios, el armario, un puente de altillos por encima de la cama, un comodín... ¿qué color puedo usar para que se vea más espaciosa? ¿Pinto también el techo y la moldura?
Me gustaría darle un giro radical a la habitación, estoy pensando incluso poner suelo falso de este autoadhesivo. Dame alguna idea, por favor. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que veas habitaciones en vivo, en fotos, para que si quieres cojas ideas.
http://www.casadiez.wanadoo.es/casadiez/anteriores/index_5.html
Clica en donde veas dormitorios, hay 4 de juveniles en las que puedes adaptar algunas ideas.
Ahora te daré unas opciones mmy fáciles para que hagas un cambio "a lo grande" con poco esfuerzo y dinero:
- Si no quieres pintar toda la habitación yo te propongo que pintes un friso (quiere decir que pintes como un 1,20m del suelo para arriba) en color naranja. Pon la cortina de color amarillo o beige (también puede ser en beige con detalles en verde claro o azul). El techo en blanco siempre ya que si lo pintas de color te hará la habitación más agobiante. La moldura del mismo color que le friso, es decir naranja (aunque también puede ser amarilla, o verde si pones la cortina con detalles en verde o azules). La colcha en color azul o verde claro o amarillo, depende de tus gustos personales. El suelo si es de color claro no lo cambies, si es oscuro entonces pon el suelo adhesivo de un color claro.
Con estos pequeños cambios tu habitación será otra, ya me dirás alguna cosa.
Vaya rolfo, me ha gustado mucho tu respuesta. Nunca hubiera pensado en el naranja, me decantaba más por un azulito o amarillento, pero igual me atrevo con el naranja que seguro le da más vida a la habitación. Muchas gracias! Finalizo la pregunta pero volverás a saber de mí cuando me ponga manos a la obra!