Pintura de despacho

Ahora que están de moda los colores, colorterapia... Me gustaría saber que color aconsejáis para un despacho.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría poder asesorarte sobre la pregunta que realizas referente a los colores a elegir para un despacho.
Pues bien, a groso modo sin saber como es el despacho te diría que si es un lugar amplio, muy iluminado y con mobiliario de color claro (Castaño, Cerezo, Roble, Abedul, Pino, etc..) puedes permitirte en "lujo" de buscar un color a tu gusto dentro de casi todas las posibilidades del Color, pero si por el contrario, el cespacho es más bien pequeño, o incluso la iluminación y luz natural no son muchas, yo optaría por un color de linea suave, en tono amarillo pálido, Ocre en base a crema, albero claro, e incluso un gris muy apagado para no dar sensación de oscuridad a la habitación.
Lógicamente, además del color, tendrás que jugar un poco con las tonalidades del suelo, cortinas o persianas, e incluso con la carpintería interior y como te decía, también con el mobiliario.
Es importante que sepas, que no sería lo mismo un color para una oficina bancaria que para un consultorio medico, o un buffet de abogados con una clínica dental, por ejemplo.
Siempre que sea un sitio donde el cliente o usuario tenga sensación de comodidad, será preferible trabajar con tonos muy suaves, sugerentes de paz, armonía y serenidad, y sobre colores amarillos, maranjas, verdes y azules todos ellos muy suaves y claros.
Si de lo contrario el sitio no precisa de la "comodidad del cliente" como por ejemplo un notario, pero si que seria importante la imagen corporativa, lo acertado sería utilizar coloridos vivos, fuertes aunque un poco apagados en colores rojizos, azules, e incluso crema, mostaza, etc..
Espero que puedas hacerte un poco a la idea de lo que pretendo hacerte entender. Si precisas alguna ampliación a mi información no dudes en contestarme al mensaje.
Muchas gracias por tu respuesta.
El despacho es una habitación cuadrada de aprox. 12 mts. tiene una ventana, da al exterior y el mobiliario es color cerezo. El problema es que estoy yo solo, paso bastante horas encerrado y le dí un tono salmón pero muy muy suave y me da la sensación que "me mata un poco el animo". ¿Qué opinas?
Gracias.
Creo, que el color que utilizaste, ciertamente no crea una armonía con el mobiliario. Tal vez, esté bastante bien debido a que tienes suficiente luz natural, pero realmente los colores en base al rojo (como el salmón) desprenden cierta sensación a abandonar la habitación cuanto antes, ¿verdad?.
Si realmente tienes intención de cambiar los colores de la habitacción, yo te aconsejaría utilizar alguno en base a amarillo muy muy suave, ocre o mostaza, pero repito, con mucha suavidad.