Pintura

Hola Sofia primero agradecerte que me contestara tan pronto mi anterior pregunta. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo siguiente. Estoy haciendo poco a poco la reforma de mi casa tiene aproximadamente 120m y quiero pintarla en colores, el salón es grande y rectangular y ademas le vamos a incorporar la terraza por lo que tiene bastante luz, aunque la parte de la terraza la queremos separar con un arco y un pequeño muro(si tienes alguna idea para separlo me gustaría que me indicaras), he pensado en pintarlo en un color azul claro ya que los sofás son azules más bien oscuros y los mueble los quiero poner en cerezo el suelocomo tu me recomendaste lo más seguro que lo pongamos como las puertas haya, la entrada esta unida al salón por una puerta doble no se si pintarlo del mismo color que el salón o en un tono amarillo, y el pasillo que une el salón con las habitaciones es bastante largo y no se color usar, me gustaría que me indicaras que te parece o si otra combinación es mejor.
Mi dormitorio me gustaría en tono meloconton ya que también los muebles van en cerezo como el armario empotrado. Tengo 3 habitaciones más la de mi hijo que la pintarmos también de azul esta tiene poca luz porque da al patio y las otras no se como pintarlas una da al patio que no la utilizamos y la otra da a la terraza igual que mi dormitorio, no se si pintarlas también de azul o melocotón para que tener cada una de un color.
Bueno me gustaría que me dieras tu opion y si tienes alguna idea mejor me la indiques. Me gustaría que me indicaras el color para poder localizarlo bien el la tienda. También te indico que las paredes tiene gotelé ya que no vamos a quitarlo porque eleva mucho el precio. Mu gustan más los colores pasteles.
Muchas gracias de antemano
Josefina

1 Respuesta

Respuesta
Bueno al incorporar el saló a la terraza lo del arco es buena idea, pero te voy a sugerir otra idea, y es que por ejemplo hagáis esta separación con cristal de pavés en un color mate, como el blanco o combianación de blanco y azul haciendo juego con el sofá.
Yo no te aconsejo el color azul para el salón, son colores fríos, y para esta estancia al ser un lugar de reunión y descanso, necesitas colores cálido, por el color de muebles y sofá, te puede quedar bien, un color salmón pastel clarito, o un vainilla muy claro.
Para el pasillo puedes poner un papel pintado en rayas horizontales en colores suaves, pero si también tienes gotelé, entonces obta por un ocre claro o un verde muy suave.
El color melocotón para el dormitorio lo veo una buena elección, incluso también un lila clarito.
Las dos habitaciones restantes, la de ocio pintarla en colores alegres y desenfadados, un azul, un verde, un amarillo.
La otra habitación si va a ser la de invitados entonces yo de momento la dejaría en blanco.