Iluminación

Hola susana me acabo de comprar un piso y tengo un pequeño problema, el piso no es muy luminoso es bastante espacioso pero tiene ventanales estrechos y le falta luz. Me gustaría que me aconsejara de que colores debería pintar ya que a mi me gusta los colores alegres que tipo de muebles son los que dan más luminosidad... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para agregar luz pueden utilizarse ladrilos de vidrio en las paredes, traslúcidos en alguna pared que no pueda llevar ventana pero que reciba luz natural o en algún techo.
Con respecto a los colores, lo ideal es blanco, tiza, hueso, colores pasteles, lila, lavanda, nada de rosa o rosa viejo o celeste ni verde, ni naranja, algo de amarillo cerca de las ventanas o en la pared que reciba la luz de la ventana /(opuesta).
Muebles de líneas lisas, no de tipo antiguo o con demasiados detalles, más bien de lineas minimalistas, modernos, metal y madera aluminio o hierro patinado son más luminosos que pesados o compactos de madera. Nada de caño negro, maderas claras, metal color aluminio o acero, en la cocina y baño laqueados blancos quedrían bien.