Puerta en zona de paso

Hola de nuevo deko, como me ayudaste bastante en mi anterior pregunta me gustaría me dieses alguna idea para este nuevo problemilla. Veras al entrar en mi casa se encuentra el salón es decir que es zona de paso y más adelante en el pasillo se encuentra una puerta que separa ambos, pero a mi la verdad es que no me parece nada bonito una puerta ahí, por otro lado la idea del arco tampoco me hace mucha gracia ya que me gustaría poder poner algo que sirviese de separación, vamos que no dejase al descubierto desde el salón el pasillo, pero al mismo tiempo no me gusta la idea de la puerta, no se que solución darle, espero que tu con tus ideas me ayudes. Ha! Si te sirve de algo pienso decorar la casa tipo rustico. Muchísimas gracias por tu atención. Besos Arllyre

1 respuesta

Respuesta
Me alegra saber de ti nuevamente, bueno, realmente tienes pocas opciones al respecto porque el pasillo es estrecho, según creo recordar, e inevitablemente debes respetar el paso para que sea funcional, por supuesto lo principal es decidir primero si ver el pasillo o no y tu ya te has decantado por no verlo, eso te obliga a dejar la puerta o poner una cortina que puede ser de muchos tipos, personalmente yo no pondría una cortina, porque aunque las hay preciosas siempre son menos prácticas a la hora de permitir el paso cómodamente, eso nos lleva de nuevo a la puerta que no te gusta, pero quizás no te gusta porque tienes una puerta fea y puedes cambiarla por otra más decorativa e incluso con algún cristal o vidriera que no la haga tan pesada. Siento no tener más opciones pero en tu caso las limitacones del espacio son importantes, espero haberte ayudado en algo. Un beso y hasta pronto.
Hola y muchísimas gracias por tu aclaración, pero me gustaría saber tu opinión entre el arco o la puerta, ¿qué ves tu más bonito y practico según te he explicado la situación?, me gustaría saber que harías tu en mi lugar ya que tu eres decoradora, dejarías ahí una puerta por muy bonita que fuese, ¿o la quitarías y en su lugar harías un bonito arco? Gracias por tu tiempo.
Cualquiera de las dos opciones sería correcta, pero yo personalmente elegiría el arco, que no tiene porque ser exactamente un arco sino que puede tener formas rectas, lo que quiero decir para que nos entendamos es que no exista puerta, ¿por qué?, porque en tu caso la puerta va a ser de paso constante y terminaría por estar abierta siempre para no entorpecer, con lo que si es muy bonita tampoco sería muy apreciado y así resulta más funcional, el tema de que se vea el pasillo no debería preocuparte puesto que desde la entrada no se vería, que es lo realmente importante.