Decoración salón

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un comedor de unos 24 m2, con un mirador y un ventana en la misma pared. Las paredes son en color crema muy claro, los muebles estilo moderno, en color nogal italiano que es más claro que el nogal, las sillas están tapizadas en verde y cojines en verde y granate, entre los sofás hay tres torres pequeñas de distintas alturas en nogal, hay estores en verder muy clarito. La cuestión es que no tiene vida, y quisiera algún consejo para hacerlo más vivo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para encima del comodín, creo que con cuatro cuadros, colocados en forma de uno solo de quedaría muy original, respecto a los motivos de los cuadros, pues tu misma, a mi personalmente me gustan las fotografías en blanco y negro, pero puedes por ejemplo coger cuatro oleos, acuarelas, lo que quieras de alguna flor que estén pintados en serie, enmarcarlos con un marco finito y luego colgarlos lo más juntos posible de tal manera que quedaran como si fueran uno, esto queda muy original. Respecto al tamaño de las láminas pues depende de como sea la pared y como sea el como el comodín de grande, tienes que tener en cuenta la medida de las láminas enmarcadas.
Bueno, y respecto a la pared tan larga, no tengo ni idea de lo larga que es pero en fin, colgar a todo lo largo cuadros pues muy bien no quedaría aunque no consigo acabarme de imaginar eso del pasillo del baño .
Y si una de las dos paredes, la forras con totalstone de piedra u obra vista, te quedaría bastante bien.
Una opción sería forrar una pared del pasillo de totalstone de piedra, donde se acabara poner una moldura de madera y luego en el resto de pared, depende de lo grande que sea podrías poner un par o tres de estanterías de esas en forma de VVVVV o en forma de escalera, o combinar las dos y colgar cuadros de flores secas o premsadas le dan un estilo muy romántico a la habitación y combinados con estas estanterías queda romántico y moderno a la vez.
Esto depende de lo grande que sea la habitación y de lo larga que sea la pared.
Hay láminas con unas medidas ideales para llenar espacios horizontales p.e. 40ax120h, es una idea, si lo de las baldas no te convence, puedes colgar un par de cuadros de estos largos.
También podrías combinar cuadros largos y anchos de la misma serie. Para esto de los cuadros mira la página artelamina o cualquier otra de láminas, encontraras series que seguro van con tu estilo.
Podrías colgar un gran tapiz, si los sabes hacer, te saldrá mucho más económico.
Bueno espero que te haya ayudado.
Muchas gracias por tu contestación, me has dado tantas opciones que pensaré cual me conviene mejor. Tengo otra pregunta que hacerte y es con respecto al dormitorio principal, esta pintado el malva clarito los muebles son en cerezo, el armario con puertas correderas con espejos y moldura en roble, como el suelo, zócalo y puertas, le he puesto detalles con jarrones de cristal, piedra, mimbre y flores secas. Tiene un mirador pequeñito con un estor en marrón muy clarito y un cesto de mimbre para la ropa. En definitiva, me gusta mucho, pero le faltan cuadros, encima del comodín no hay espejo y se queda la pared vacía, en el cabecero solo tengo uno que es un oleo de una espalda con bastante colorido y algo abstracto, toda la pared enfrente de la cama esta vacía solo hay un aplique de luz, esta pared es muy larga, ya que incluye un pasillo que es donde esta la puerta del baño, y luego sigue hasta el final de la habitación, en conclusión quería y ideas para poner cuadros u otra cosa en las paredes, formas, motivos,... muchas gracias.
Puedes hacer varias cosas, yo primero cambiaría detalles pequeños, creo que el problema es que es demasiado homogéneo es todo como muy pastel y serio, supongo que lo debes encontrar un tanto impersonal (corrígeme si me equivoco), creo que tendrías que poner detalles que rompieran esta homogeneidad. Y hacerlo un poco más atrevido.
Los estores, son verde clarito, lisos, puedes coserles una cenefa gruesa en la parte baja o puedes coser dos o tres cenefas en vertical.
Si esto te parece muy radical, venden unos detalles que son unos pesos para que no se vuele el mantel, puedes colgarlos en las barritas horizontales del estor, quedan muy decorativos y resaltan mucho.
Puedes comprar flores de plástico y cocerlas al estor, que no sean muy grandes porque si no no se te plegará bien, pero te alegrarán la vista. (margaritas, girasoles...)
Si eres maños@, puedes pintarlos con pintura de ropa, dibuja lo que quieras, a veces la cosa más simple resulta cambiar mucho el aspecto .
Esto son soluciones baratas, pero otra solución sería cambiar los estores por unos más alegres, con algún tipo de estampado o lisos pero de un verde más intenso, o tiñelos con lava y tiñe.
Pon una sobrecortina al estor de un verde más intenso, del color de la pared, o de un estampado que quede bien con los dos colores.
Las sillas, ¿el tapizado verde clarito? Pues nada puedes cambiar el tapizado, o dejarlo como está, no hay ninguna solución más, a no ser que quieras vestirlas, pero con 24m te llenaría demasiado el comedor.
Los cojines si puedes cambiarlos.
En el mercado, hay en forma de corazón, de nube, de estrella... y si no te gusta esto, ponlos todos de un color, o de rallas pero del mismo color, ¿verde y granate? No me lo acabo de imaginar . Si los pones todos de un mismo color, y en el estor has cosido flores, cosele cuatro flores en las puntas, o hazlos de diferentes formas.
En cuanto a las paredes, esta bien el color crema clarito, puedes pintar un zócalo de un metro de un color crema más oscuro, o poner una cenefa cerca del techo, puedes pintarla o comprarla de papel.
Cuelga cuadros, no muchos, pocos pero buenos, un par de láminas de fotografía grandes, en blanco y negro artelamina.com hay muchas de todos los tamaños.
Repíntalo todo de otro color que no sea tan clarito o haz una pared con estuco veneciano y las otras normales, también puedes forrarla con placas que imitan la piedra, eso queda muy moderno, pero tienes que tener en cuenta que el comedor no es muy grande cuanto más oscuro pintes más pequeño se verá por eso te digo que solo pintes o forres una pared.
Si no te gusta el sofá puedes ponerle algo tan sencillo como una funda, las que venden no son muy bonitas pero puedes hacerte una, o hacértela hacer, que combine un poco con las cortinas y la pared y ya está.
Encima de la mesa, (saca el tapete de ganchillo de la abuela, ya se que le tienes mucho cariño... es broma)
Pon un tapete pero original, hay manteles individuales de tela muy adientes, busca uno que te guste y ponle encima una bandeja con piedras, frutas de colores intensos, jarrón con agua o flores exóticas, velas...
¿Cómo es la lámpara? Pon una de estas largas con focos halógenos.
Fíjate bien en como tienes colocados los detalles en el mueble y que es lo que tienes colocado, analiza si te gusta, y si no es así cámbialo o modifícalo.
Tienes vitrina con copas, vasos, tazas... pon lo que te guste más a la vista, no te gusta alguna figura, sácala y guardala en el armario o regala (es un regalo de bodas, bueno... todo tiene un final y todo es rompible... es broma) Las cosas que no te gustan cuanto más te las miras más tirria les coges, así que tarde o temprano las acabarás, sacando, por lo tanto cuanto antes mejor, no pongas nada si no quieres, pero ya no te molestará