Salita abuhardillada

Hola Rolfo, estamos preparando nuestra 1ª vivienda, y me gustaría que me ayudaras a resolver algunas dudas, tenemos una salita abuhardillada, con baldos y vigas de hierro de 12, habíamos pensado en barnizarlo en color madera, para darle un aire más rústico ¿crees qué quedará bien? O conoces otro sistema, las paredes hemos pensado en dejarlo en cemento fino (sin yeso) para pintarlas con alguna técnica que le dé ese aire rústico que queremos ¿cuál podría ser?, también quiero que me aconsejes en el color a utilizar, te comeno que el salón que está al lado lo queremos pintar en la gama de amarillos anaranjados y la salita habíamos pensado quizás en un ocre claro ¿quedará bien?. Espero tus respuestas lo antes posible. Gracias rolfo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso pero es que he estado una semana de vacaciones.
Las vigas de hierro no pueden barnizarse, puedes aplicar una pintura que imite la madera pero se nota mucho que no es madera. Se pueden ocultar tras una viga hueca de poliuretano que imita la madera y queda más auténtico. Pero si no quieres complicarte la vida si las pintas de un blanco roto (amarillento)o de un color añil te quedará bien y dará el ambiente rústico actual que quieres.
En cuanto a las paredes con el acabado de cemento, que queda granuladillo ya queda bien. Si quieres algo más especial visita la web de la pintura osaka: www.osakals.es/home.html
En cuanto a los colores me parecen muy acertados los que propones, además en la web que te recomiendo verás colores adecuados para la idea que tienes.
Bueno si te quedan dudas pregunta de nuevo
Saludos y perdona por el retraso, he llegado hoy de mis vacaciones y tengo muchísimas preguntas por responder
Rolfo
Hola Rolfo, espero tu respuesta lo antes posible, no te olvides de mí, gracias
Hola Rolfo, dime ¿dónde puedo conseguir las vigas de poliuretano?, ¿Cuál es su precio más o menos? Y ¿Cómo se ponen?
Espero que te lo hayas pasado bien en tus vacaciones
Otra cosa rolfo, de los baldos no me dices nada, ¿se pueden barnizar éstos? Y en ¿las vigas poner las de poliuretano como dices? ¿Quedará esto bien? O es mejor pintarlos de un color más claro que el de las paredes para darle altitud. Perdona por tanta pregunta, gracias,,,
En esta web verás precios e información sobre las vigas e incluso fotos, medidas... Es una guía ya que deberás preguntar en sitios donde vendan materiales de construcción, allí es donde las venden.
http://comerciallinas.com/Poliuretano/vigas4.htm
En cuanto a los baldos no se pueden barnizar (sólo la madera se barniza). Yo los pintaría en blanco o azul añil clarito.
Pintarlo todo, baldas y vigas, sale más barato pero el mejor resultado será con las vigas de poliuretano si quieres un ambiente auténticamente rústico. Tú eliges...