Decoración de Escalera

Estoy construyendo una casa y he puesto en el suelo Gress imitación tarima color cerezo clarito, tengo que poner suelo en la escalera y el solador me ha dicho que ese gres no puede ir en la escalera porque quedaría con muchos cortes. La baldosa tiene 15x45 y la escalera 27x100 aprox. Mi pregunta es que tipo de suelo podría poner en la escalera ¿Qué tal mármol traventino o piedra? (Imitación en gres, claro, la pela es la pela). La decoración que quiero conseguir es rústica, ya que las puertas son castellanas y los demás azulejos son mates y de tamaño pequeño. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Las escleras de antaño eran de barro cocido (tono rojizo, de 15x15 cm)y el filo de madera. La puedes poner con baldosa de terraza que son alargadas. Otra posibilidad es que sea de piedra, no de mármol travertino ya que no era lo usual en casas rústicas (se vería muy "moderno"). Por último, otra opción es forrarla de alfombra de tejido natural similar a la pita, esparto o fibra de coco.