No sé qué hacer con el pasillo

Hola rolfo:
Acabo de descubrir esta página y he visto que tu eres muy bueno en esto.
Me gustaría que me ayudaras a decorar el pasillo. Verás, llevo ya tres años viviendo en este piso y todavía no me he decidido, no sé que poner, me refiero en las paredes... Ya sabes cuadros y todo eso, no sé de qué tipo. El pasillo está formado por un hall de 1,15*2,50 y después el pasillo mide 5,05*0,95.
Gracias rolfo, espero ansiosa tus consejos.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero te daré unos consejos de qué debe tener un hall. Es conveniente que el hall disponga de un lugar donde dejar los abrigos y otras prendas. Un colgador en la pared o una percha de pie son ideales (los hay muy bonitos en madera y de estilo rústico, pero debes ponerlos de acorde a la decoración general que tengas en la casa). No olvides el paragüero, aunque parezca tonto es la única forma de no llenar la casa de agua los días de lluvia. Lo puedes poner al lado de un mueble cajonera que te servirá para poner llaves u otros elementos que te convenga tener a mano cuando sales de casa. Sobre el mueble pon un espejo y a ambos lados del espejo unos apliques. Creo que no necesitarás colgar cuadros con este mobiliario que te recomiendo. El recibidor es la única estancia de la casa que está al alcance de los desconocidos y debe ser acogedora. Puedes utilizar para las paredes papel pintado, entelado, o aprovechar para que la entrada a tu casa sea espectacular, pintando un mural o utilizando alguna de las técnicas de pintura decorativa. O -si no quieres complicarte mucho la vida- un color como el amarillo o un terracota clarito son ideales. Recuerda, que la gente que entre en tu casa, lo primero que va a ver es esta habitación, por lo que tiene mucha más importancia de la que le solemos dar.
En cuanto a "vestir" el pasillo puedes darle su propia personalidad poniendo un friso o arrimadero. Con una moldura de madera o escayola a unos 90 cm. De altura, dejas la pared dividida en dos. A partir de ahí usa tu imaginación. Simplemente puedes cambiarle el color, o bien combinar materiales, por ejemplo, la zona inferior la puedes forrar de tela, bambú, poner madera, o hacerle cuarterones con molduras decoradas. El resultado será realmente decorativo y apenas necesitarás nada más para decorar el pasillo (no necesitarás cuadros, que quedan algo anticuados). Como la entrada es alargada puedes poner un arco en el centro, esto ayudará a acortar las distancias y proporciona un elemento decorativo importante. Bueno, esto es lo que te puedo decir, si necesitas consultar algo más ya sabes dónde estoy, yo creo que con ello lograrás tu deseo de hacerlo acogedor.