Salón-comedor, hall y pasillo

¿Hola mikiglesias?
Tengo un salón-comedor de 18 m2, orientación sur, tiene un mirador cerrado en blanco. El mueble es de chapa de cerezo pero no oscuro. Me gustaría poner una pared en falso estuco y el resto liso. ¿Qué colores puedo usar? ¿De qué color pondría los sofás?. Algo que combine con la pared.
Me pasa lo mismo con el hall 2,5m2 y el pasillo en L, es pequeño y no se como pintarlos ni de que color.
Me ayudarías mucho.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo dar algunas ideas, pero como sabes, las cosas de decoración, son personales y puede que lo que a mi me guste a otro no... así que tomalo como eso, sugerencias. :-)
El salón, lo podrías hacer pintando en colores cálidos, una sugerencia es el color albero (a mi me encanta y en salas luminosas queda genial). Para combinarlo podrías usar muchos colores, tonos tierra, crudos, cremas, vainillas... amarillos... incluso el blanco... ya que combina muy bien.
Ademas le sienta muy bien la madera y la forja como decoración, ya que lo resalta mucho.
Los sofás los podrías poner en tonos crudos, o colores naturales... por un lado combinan muy bien y por otro, son muy sufridos (no se nota la suciedad).
El hall y los pasillos los podrías pintar en colores claritos... como un amarillo luminoso, o un vainilla... todo claro porque se trata de dar luminosidad y colores oscuros dan sensación de poco espacio.
En fin... ahí tienes una idea más... usa lo que quieras y veas que te puede venir bien...