Curvar Maderas y más . . .

Soy un afincionado a la carpintería, empecé con una simple mesa, luego librerías, estanterías, muebles de dormitorio etc. El caso es que nadie me ha enseñado nada de carpintería. Todo lo hacía fijándome en otros muebles, pero ya empiezo a necesitar alguien que me enseñe cosas como por ejemplo curvar maderas (en modo casero, sin herramientas sofisticadas), además si pudieras indicarme algún buen libro de bricolaje o carpintería te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu afición, habrás podido ir comprobando que en el mundo de la carpintaría nunca se acaba de aprender, es lo bueno que tiene. Bien, en lo referente al curvado de madera, deberíamos concretar un poco más, puesto que si te tuviera que comentar sobre todas las posibilidades, sería extensísimo, el curvado va en función del trabajo a realizar y los materiales a emplear, no es lo mismo hacer un ojo de buey que un pasamanos en curva, coméntame de que se trata e intentaré profundizar todo lo que pueda.
En lo referente a los libros, la verdad es que tengo alguno, pero son muy antiguos, igual ni existen, pero creo que en alguna buena librería no te costará encontrar algo interesante.